Grupo focal La Barra; planeando acciones
Participación delo asistentes

Grupo focal La Barra; planeando acciones

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Proyecto

El día 30 de junio se realizó en la comunidad de La Barra el grupo focal para priorizar las actividades que realizan al afrontar una inundación, establecer objetivos, marcos de tiempo, criterios de éxito, recursos para cada actividad y así mismo para las acciones que aún no se realizan pero son necesarias según los resultados de talleres pasados con habitantes de las comunidades El Bejuco y La Barra.

Se dieron dos estampas a cada participante con los numero 1 y 2 de diferente color para hombres y mujeres, en un rotafolio se enlistaron las actividades realizadas en caso de una inundación para que mediante las estampas identificaran cual es más importante.

Una vez identificadas las actividades prioritarias se procedía a plasmar en otro rotafolio el objetivo de las actividades más votadas, sus objetivos, marcos de tiempo, indicadores de éxito y responsables. En este caso los habitantes de La Barra consideraron la comunicación como un elemento importante de la prevención por lo cual se procedió a crear un grupo de whatsapp para mantenerse en contacto. Mencionaron además la necesidad de tener una reserva de comida e incluso de dinero para una emergencia.

En la lluvia de ideas los habitantes de la comunidad mencionaron que unque las afectaciones no son considerables la disponibilidad de alimento si llega a ser un problema y el contar con atención médica o por lo menos primeros auxilios.

 Establecieron una próxima reunión en una semana y el objetivo de convocar a más vecinos.

Comentarios