Avances del proyecto Coyuca Resiliente al Clima

Municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, México.

20 de septiembre de 2017

Presentación de avances del proyecto

Con la finalidad de dar a conocer los avances del proyecto Coyuca Resiliente al Clima, se llevó a cabo una reunión con el cabildo del municipio de Coyuca de Benítez, conformado por la sociedad civil, los regidores Juvenal Ríos de la Cruz, César de los Santos, Víctor Manuel Flores Salas

Estuvo presente también Víctor Manuel Heredia, Director de Protección Civil Municipal, además de representantes de organizaciones sociales como Alfonso de la Cruz, Feliciano Perea Guerrero y Carlos de la Cruz de la Unión de pueblos para el desarrollo sustentable del oriente de Coyuca de Benítez y Poniente de Acapulco.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal, donde la Dra. Gloria Torres, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) llevó a cabo la inauguración mencionando el interés del equipo de investigación de informar las actividades que se han realizado en el marco del proyecto Coyuca Resiliente al Clima.

En seguida, la Dra. Rocío López, profesora e investigadora de la UAGro, compartió con los presentes las actividades que se realizaron en la primera etapa del proyecto como son los talleres de mapeo participativo en los meses de julio y agosto con los habitantes de las comunidades de El Bejuco y La Barra.

También compartió la presentación del proyecto al gobierno estatal donde se consiguió la cooperación de los secretarios estatales para la compilación de información del municipio de Coyuca de Benítez, principalmente relacionada con el registro de  damnificados debido a fenómenos naturales.

Se informó de las actividades planeadas para la segunda etapa del proyecto que consiste en el análisis de la gobernanza urbana, sus relaciones con género y riesgos climáticos, así como también el censo que se tiene y la guía turística que se realizará por petición de los habitantes de las comunidades de El Bejuco y La Barra.

En el marco de generar proyectos participativos, actividades como estas resultan esenciales, ya que se hace parte a los ciudadanos y miembros de la plataforma obteniendo con mayor facilidad información sobre el progreso del proyecto y sus resultados, activando el control social, permitiendo a su vez que se tomen mejores decisiones incrementando la efectividad y legitimidad de sus resultados.

Comentarios

Deja un comentario