Capacitación De la nueva agenda urbana, al proyecto Coyuca Resiliente al Clima

Por Angélica Méndez

El día 21 de agosto del año en curso, se llevó a cabo en el Hotel emporio el evento de cierre del proyecto Coyuca Resiliente al Clima

Como parte del evento de clausura, se llevó a cabo el taller “De la vivienda en el centro de la nueva agenda urbana” impartido por los profesores-investigadores del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA); Rolando Palacios Ortega, Carmelo Castellanos Meza y Marcela Martínez García.

Se conto con la presencia de integrantes de la Universidad Campesina del Sur A.C, personal de Protección Civil Coyuca, así como con la asistencia de profesores y alumnos del centro de gestión para el desarrollo de la Universidad Autónoma de Gurrero.

Dicho taller consistió en mostrar el funcionamiento de la aplicación Mentimeter, el cual es un sistema de creación de encuestas, que permite contestarlas a través de internet en tiempo real y con la que podemos obtener resultados mediante graficas y tablas de manera rápida y precisa.

Al termino de taller, el director de Protección Civil Coyuca, el Dr. Víctor Heredia, resalto que es importante encaminar estas acciones en favor del medio ambiente, la resiliencia, la gestión de riesgo y el enfoque de género.

El equipo de investigación del ITA agradeció la asistencia al taller y en palabras del doctor Héctor Becerril se clausuraron las actividades.

Comentarios

Deja un comentario