Presentación del Proyecto ante el consejo municipal

El sábado 20 de mayo de 2017 se llevó a cabo en la ciudad de Coyuca de Benítez, la presentación pública del proyecto “Gobernanza de riesgo climático en áreas costeras en Latinoamérica: la construcción de gobernanza urbana sensible al género para la resiliencia climática en el sistema de lagunas costeras de Coyuca de Benítez” por parte de los investigadores: Dr. Héctor Becerril Miranda, Dra. Gloria Torres Espino, Dr. Rolando Palacios Ortega, Dr. Carmelo Castellanos Meza y M.C. Marcela Martínez García, en el marco de la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil de Coyuca de Benítez, realizada en las instalaciones del Palacio Municipal.  Esto dentro del marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil del municipio.

El evento contó con la participación de la Secretaría General de Gobierno del Municipio, así como con la de los Directores de Protección Civil, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Salud, Alumbrado Público y Servicios Generales; también estuvieron presentes los Secretarios de Desarrollo Rural, Obras Públicas, Finanzas y Seguridad Pública; los Regidores de Medio Ambiente, Salud y Equidad de Género; y el Coordinador de Atención Ciudadana.

En un primer momento el Dr. Víctor Manuel Heredia de los Santos, Director de Protección Civil del municipio, tomó la palabra para informar a los presentes las condiciones del clima previstas para la temporada de lluvias en la región, a partir de las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional.

Después, los investigadores, Dra. Gloria Torres Espino y Dr. Héctor Becerril Miranda realizaron la presentación inicial del proyecto. La Dra. Gloria Torres indicó que el proyecto fue seleccionado para su financiamiento entre casi 200 propuestas y es uno de los seis proyectos que conforman la Iniciativa Ciudades Resiliente al Clima en América Latina

En su intervención, el Dr. Héctor Becerril Miranda expuso los diferentes elementos del proyecto: justificación, objetivos, alcances y socios del consorcio de investigación, nacionales e internacionales. Insistió que el proyecto se enmarca en los debates sobre Género, Riesgos Climáticos, Desarrollo Urbano y Gobernanza de las Políticas Públicas.

Se dio espacio a una serie de comentarios y preguntas realizados por los participantes en la reunión, en los que manifestaron su interés por el proyecto y cómo, tanto desde su función pública y como ciudadanos, podrían colaborar en su realización.

Comentarios