Reunión de seguimiento de las estrategias de resiliencia Climática en El Bejuco
Participación

Reunión de seguimiento de las estrategias de resiliencia Climática en El Bejuco

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Proyecto

Por Angélica Méndez

El día 08 de agosto del año en curso, se llevo a cabo la reunión de seguimiento de las estrategias de adaptación al cambio climático en la comunidad de El Bejuco por parte del proyecto Coyuca Resiliente al Clima.

La reunión fue de carácter interno, con actores de la localidad. La finalidad de la reunión fue tratar temas de mitigación y adaptación en la comunidad de El Bejuco.

Los participantes también externaron que los talleres impartidos les fueron de utilidad para empoderarse como comunidad y crear estrategias para enfrentar los fenómenos hidrometrológicos que afectan a la comunidad.

Las mujeres asistentes a la reunión destacaron la importancia de seguir trabajando en conjunto, para salvaguardar a grupos vulnerables (niños, personas con discapacidades, adultos de la tercera edad y animales) esto a través de estrategias como; la construcción de otro piso a las viviendas, el tener listos los víveres, cobijas, medicamento, documentos importantes.

La comunidad se encuentra más alerta ante los fenómenos metrológicos. Agradecieron la participación de la universidad con la comunidad.

Comentarios