Reunión con el consejero de políticas públicas de Guerrero

Reunión con el consejero de políticas públicas de Guerrero

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Proyecto

Acapulco de Juárez, Guerrero. México.

11 de Octubre del 2017.

Se realizó una reunión entreIgnacio Murguía Gutiérrez, Presidente del Consejo de Políticas Públicas del Estado de Guerrero,y el equipo de investigación del proyecto Coyuca Resiliente al Clima, conformado por profesores e investigadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y  alumnos de la maestría en gestión para el desarrollo sustentable.

Se presentaron los avances del proyecto en la primera etapa y las actividades que se realizarán en la segunda etapa, perteneciente al diagnóstico de gobernanza.

El consejero estatal Ignacio Murguía comentó, que sería importante contemplar los nuevos actoresque podrían tener injerencia y socializar con ellos el proyecto. Tal es el caso de los candidatos a la presidencia municipal y de los actores de influencia por su antigüedad o por el liderazgo que han tenido en la organización de acciones sociales en el municipio de Coyuca de Benítez.Además, sugirió el recurrir a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para conseguir información referente a las precipitaciones en el municipio.

Ignacio Murguía ofreció su colaboración como enlace entre el equipo de investigación y los atores estatales con el objetivo de realizar algunas entrevistas para comprender la práctica de la gobernanza en el municipio de Coyuca. Se agradeció la disponibilidad y aportes del funcionario con quien se estará en contacto para el intercambio de información sobre el proyecto.

Comentarios