Reunión con los candidatos a presidencia de Coyuca

Reunión con los candidatos a presidencia de Coyuca

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Proyecto

El proyecto se presentó a los tres candidatos registrados ante el Instituto Nacional Electoral provenientes de partidos políticos y coaliciones, independientemente de los resultados que se den en las elecciones del 1 de julio se consideró importante hacerles saber de los trabajos que se han realizado y que requieren seguimiento por parte de la autoridad municipal que resulte electa.

La presentación comenzó con las palabras de bienvenida y agradecimiento por parte de la Dra. Gloria Torres Espino profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Guerrero. En seguida procedió en Dr. Héctor Becerril con la explicación del problemática en el municipio de Coyuca de Benítez en cuanto a riesgos ambientales causados por el Cambio climático, además de un esquema general de las cusas y consecuencias a futuro del calentamiento global.

Para contextualizar a los asistentes se mencionó el concepto de resiliencia que maneja el proyecto así como también la existencia y función de la Iniciativa Ciudades Resilientes al Clima.

Se mencionó algunos antecedentes que ha tenido el municipio de Coyuca de Benítez con climas severos que causaron inundaciones y que de ello derivo la idea del proyecto Coyuca Resiliente al Clima. Se explicó a cada candidato las etapas del proyecto y las actividades realizadas hasta el momento con los resultados que arrojaron.

Se expusieron fotos y algunas de las actividades que se tienen planeadas para los meses de Julio y agosto que consistirán en grupos focales y una reunión con la plataforma multiactor que se conformó con la puesta en marcha del proyecto.

Ramiro Ávila candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

La presentación se llevó a cabo el día 4 de mayo con la presencia de Ignacio Murguía consejero de políticas públicas del estado de Guerrero, Javier Morales Burget miembro del mismo consejo, el jefe de campaña Miguel Ángel Valdez y el Candidato Ramiro Ávila.

El Candidato resalto su preocupación por las afectaciones económicas que generan los desastres relacionados con fenómenos naturales. Mencionando perdidas en cuanto a producción de copra y cría de ganado. Hizo mención además a la dificultad de disponer de recursos federales para la pronta atención de las emergencias debido a los procesos administrativos.

Por su parte Javier Morales resalto las afectaciones sociales y la importancia de generar soluciones integrales.

El candidato confirmo su apoyo en caso de ser electo como presidente municipal para el siguiente periodo.

José Dante Ríos Velasco Candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En esta presentación se contó también con la presencia de del candidato a diputado José Pacheco Salas y el Lic. Roberto Salas miembro del mismo partido.

El candidato a diputado José Pacheco mencionó trabajos anteriores que ha realizado como director de la revista costa Brava en la que ha hablado de los damnificados de las inundaciones.

Por su parte el Lic. Roberto Salas mencionó que es un problema al que le han dado soluciones muy puntuales pero no solucionan totalmente las afectaciones.

El candidato a presidente hizo mención de su preocupación ya que las inundaciones afectan cada año al municipio y considera importante el Proyecto Coyuca Resiliente al Clima, ofreciendo su cooperación en caso de ser electo presidente.

Francisco Navarrete del partido Movimiento Ciudadano

La presentación para el Lic. Francisco Navarrete fue impartida por la Dra. Gloria Torres Espino quién siguió el mismo método dado por el Dr. Héctor en las presentaciones pasadas.

El candidato mostro interés en los trabajos que se han realizado en conjunto con los habitantes de las comunidades motivando la participación y dando voz a las necesidades de las mujeres.

Confirmó también su apoyo en caso de resultar favorecido con las votaciones del 1 de julio y pidió se le mantuviera enterado para seguimiento de las actividades.

Comentarios